¿Quieres aprender a tocar Guitarra Fingerstyle?

¡Suscríbete a este canal!

Soy Diego Yactayo y he ayudado a muchísimas  personas a mejorar su sonido en la guitarra y aprender Fingerstyle
¿Quieres saber cómo?

Te enseño que son las POSICIONES en la GUITARRA FINGERSTYLE. ¿Sabes por qué son importantes? Aquí te lo enseño. ¡Dale al Play!

Soy Diego Yactayo y te doy la bienvenida al Diccionario Fingerstyle. En este video te voy a explicar todo acerca de las posiciones en el fingerstyle, 

¿Qué son las posiciones en la guitarra? 

Las posiciones se refiere al lugar donde tendremos la mano izquierda (si es que somos guitarristas diestros).

Ahí  te va un ejemplo:

 

Si estamos en segunda posición significa que nuestro dedo 1 va estar en el segundo traste. Por consiguiente, el dedo 2 estaría en el tercer traste, el dedo 3 estaría en el cuarto traste y el dedo 4 estaría en el quinto traste. Cada uno de estos dedos se encagaría de tocar cualquier nota que cae dentro de estos traste.

¿Se entendió?

Ahí va otro ejemplo:

Si estamos en quinta posición significa que nuestro dedo 1 va estar en el quinto traste y cualquier nota que caiga dentro del quinto traste lo tocaríamos con el dedo 1 (no importa que cuerda sea, siempre sería con el dedo 1. Dicho esto, el dedo 2 le tocaría dominar el sexto traste, dedo 3 el séptimo traste y el dedo 4 el octavo traste.

PD: si no entendiste nada a lo que se refiere dedo 1 o dedo 2. Te invito a que te des una vuelta al nombre de las manos al tocar guitarra

¿Quieres APRENDER 
FINGERSTYLE desde 0?

pixlr-bg-result (10).png
✅ Aprender guitarra acústica desde 0

✅ Mejora tu sonido al tocar

✅ Aprende a crear tu rutina de practica

Curso Fingerstyle 100%
Gratuito

¿Por qué son importantes las Posiciones al tocar Guitarra Fingerstyle?

Las posiciones son importantes porque nos van a ayudar a digitar de una mejor manera cualquier pieza musical que toquemos.

Es importante saber que las posiciones son una guía de como deberíamos colocar los dedos al tocar. Sin embargo, mientras más avanzada sea la canción en la guitarra, vamos a utilizar distintos tipos de digitaciones como forma de acordes o adelantar notas para no cortar ningún sonido.

Fingerstyle Perú

Y por último "Fingerstyle Perú" donde eres libre de unirte. Es un grupo de Facebook donde compartimos mucha música relacionada a la guitarra solista.


No olvides que puedes inscribirte en el curso de fingerstyle.

Y si te gustan estos videos, suscríbete a mi canal.


 

Quizá también te interese:

Portadas Tutoriales (3).png
MI REFLEJO - MULÁN (+TABS) (32).png