¿Quieres aprender a tocar Guitarra Fingerstyle?

¡Suscríbete a este canal!

Soy Diego Yactayo y he ayudado a muchísimas  personas a mejorar su sonido en la guitarra y aprender Fingerstyle
¿Quieres saber cómo?

Ya mucha info y poca acción? 😂😂 

Tranquilidad!!

Soy Diego Yactayo y te doy la bienvenidos al curso de Guitarra Fingerstyle. En este video vas a aprender 4 cosas: 
la técnica de la mano izquierda, afinación de la guitarra, leer tablaturas y hacer nuestra primeración.

¿Cómo se ponen los dedos en la guitarra?

Ya tuvimos nuestro primer ejercicio de técnicas con la mano derecha en el video anterior. Para empezar esta nueva sección colocarás el pulgar derecho sobre la sexta cuerda y empezamos a hacer indice y medio en la primera cuerda para calentar los dedos.

Ahora, para saber cómo colocar los dedos de la mano izquierda en la guitarra harás lo siguiente:
La Técnica del "ok"

Esta técnica consisten en hacer un "ok" con la mano izquierda y  con esa el pulgar en la parte posterior del mástil y los otros 4 dedos libres para poder colocar en forma de "ganchito" sobre el traste de la guitarra.

 

Para esta técnica es importante saber que los dedos de la mano derecha los llamaremos siempre por sus nombres habituales (indice, medio, anular). En cambio, la mano izquierda tendrá los nombres de indice (dedo 1), medio (dedo 2), anular (dedo 3), meñique (dedo 4). Si tienes dudas acerca de los nombres entra al diccionario fingerstyle nombre de manos

Ahora... 
Lo siguiente que harás será el primer ejercicio guitarrero llamado "La arañita". Este consiste en colocar el dedo 1 en traste 1 de la primera cuerda haciendo la forma de un ganchito. Cuando ya lo hayas logrado, tocarás esa nota con la mano derecha haciendo indice y medio.

 

LISTO!! Sencillo no?

 

Ahora es el turno del dedo 2. Nuevamente lo colocarás en forma de ganchito en el traste 2 de la  primera cuerda. Ahora esa nota la tocarás con mano derecha indice y medio. 

 

Yeeeee logramos ya 2 dedos!! Felicidades!! Ahora viene lo bueno, debes repetir este procedimiento hasta llegar al dedo 4.

¡¡TU PUEDES!!

¿Quieres APRENDER 
FINGERSTYLE desde 0?

pixlr-bg-result (10).png

✅ Aprender guitarra acústica desde 0

✅ Mejora tu sonido al tocar

✅ Aprende a crear tu rutina de practica

Curso Fingerstyle 100%
Gratuito

¿Que son las Posiciones en la Guitarra? 

La posiciones son básicamente el lugar donde colocamos la mano izquierda. El dedo 1 siempre va definir el nombre de la posición que toquemos. Si deseas saber sobre posiciones más detallo lo puedes ver aquí en POSICIONES EN LA GUITARRA FINGERSTYLE

¿Por qué es importante saberla POSICIONES para el ejercicio de "La Arañita"?

Ahora que ya sabemos de las posiciones, este va influir  en nuestro ejercicio de "La Arañnita" ¿Por qué?  Porque haremos el ejercicio de la Arañita en las 5 primeras posiciones y todas en la primera cuerda para empezar a sacar fuerza e independencia de dedos.

Ahora que sabes esta nueva información. Ponte a practicar!!

¿Cómo AFINAR una Guitarra para Principiantes? 

Para la afinación de la guitarra te recomiendo bajarte la aplicación "Guitar Tuna" y sigue los pasos interactivos del video.+

Te demorarás unos 5 minutos y con más practica lo harás en menos de 1 minuto.

 ¿Cómo leer las Tablaturas en FINGERSTYLE? 

Leer las tablaturas es la forma más sencilla de leer música sin necesidad de sufrir aprendiendo a leer partituras (que toma cierto tiempo y práctica)

 

Te enseño aquí de una manera muy sencilla. La tablatura tiene 6 líneas y cada uno de ellas representa una cuerda en la guitarra.

 

¿Hasta ahí todo bien? Si? A ver, te lo pongo de otra forma.

 

Ver las tablaturas (6 líneas paralelas una encima de otra)  es básicamente como ver la guitarra hechadita. Es decir, cada línea va representar una cuerda de la guitarra. La linea de arriba representaría primera cuerda, la segunda linea representaría la segunda cuerda y así hasta llegar a la línea de abajo que representaría la Sexta cuerda de la guitarra.

Ahora viene lo bueno y te lo pongo con un ejemplo.

En nuestra tablatura vemos un numero 1 escrito sobre la primera linea. Esto significa lo siguiente:  Debes tocar presionar en la guitarra el numero 1 (que sea seria el traste 1) y en la cuerda 1 (por que el numero esta escrito en la primera linea)

.

Otro ejemplo:

 

Si en la tablatura tenemos lo siguiente: En la tercera linea hay escrito un numero 6. Entonces esto significa que debemos tocar el traste 6 (por el numero 6) de la tercera cuerda de la guitarra (ya que el numero 6 se escribio en la tercera linea que significa tercera cuerda)

 

¿Fácil no?

Ahora ya oficilamente sabes leer Tablaturas en la guitarra Fingerstyle. Ya que no hay ninfunca diferencia tocar tablatuas en diferentes estilos de la guitarra

 

Ahora te invito a aprender a tocar Jingle Bells de una manera muy sencilla y rápida viendo el video.

¿Cómo tocar tu primera Canción en Guitarra?

Ahora que ya sabes afinar y también leer tablaturas te invito a aprender a tocar Jingle Bells de una manera muy sencilla.

 

Lo único que debes saber que es toda la canción se toca en primera posición y seguir los pasos del video.

Fingerstyle Perú

Por último te invito a "Fingerstyle Perú" donde eres libre de unirte. Es un grupo de Facebook donde compartimos mucha música relacionada a la guitarra solista.

No olvides que puedes inscribirte en el curso de fingerstyle.

Y si te gustan estos videos, suscríbete a mi canal.

Quizá también te interese:

 5 CANCIONES PARA EMPEZAR A TOCAR FINGERSTYLE EN GUITARRA (PARTE 1) 😱 #4
Diccionario y Técnicas Fingerstyle | Glosario de Técnicas de la Guitarra Fingerstyle